Es para temblar. Con qué ligereza, o no, se utilizan términos tales como calidad, eficiencia, eficacia… por no hablar de educación, investigación… Como excusa para
la demolición, el saqueo y el asalto a principios fundamentales. Lo siguiente será decir que las enfermeras no necesitan estar en la Universidad y que lo mejor es que los cuidados sean externalizados para poder hacer el sistema sanitario sostenible. ¿O será para hacer sostenible sus empresas sanitarias?
No sé si sabéis que están trabajando ya en un planteamiento muy serio por el que la educación infantil no obligatoria (de 3 a 6 años) no sea prestada por maestros sino por auxiliares en educación infantil. También claro en aras a la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad.
Como el fichero pesa mucho, os remito el link a la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte donde está el citado informe a texto completo, así como una adenda de dos expertos al citado documento. Es para no perdérselo.
Llamo vuestra atención al estudio en su conjunto porque no tiene desperdicio. Por ejemplo, la página 69, en la que textualmente se recoge:
".....Esto ha producido algunas distorsiones (por ejemplo, la existencia de títulos de grado, por tanto de cuatro años, sobre materias que se cubrían más adecuadamente en tres (pone en nota a pie de página: la Podología), que sería conveniente reconsiderar. Una posibilidad sería la creación de "grados cortos" de tres años para estudios como Trabajo Social, Enfermería, Ingeniería Técnica o Magisterio, lo que en realidad equivaldría a volver a las diplomaturas de tres años".
Propuesta para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español
Adenda de los profesores Oscar Alzaga Villamil y Mariola Urrea Cores a los Capítulos I y III del citado informe.
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